Sociedad Rural de Chascomús, Lugar - Chascomús
 
Seguinos

Sociedad Rural de Chascomús

Lugar

Sociedad Rural de Chascomús
Lugar en Chascomús

Contacto

Teléfono (02241) 43 6500

Dirección

Av. Juan Manuel de Rosas
Chascomús

La historia

Una de las entidades mas caracterizadas de esta ciudad, consecuencia de una historia y de su trayectoria en lo que al aspecto institucional se refiere.

En 1879 se reunieron, los miembros de una comisión nombrada por la comuna con la finalidad de organizar una exposición agrícola e industrial y feria ganadera.

Tomando como base el Reglamento de la Exposición realizada en Palermo en 1878, la comisión presidida por Ricardo Newton resolvió fijar fecha para el 4 de mayo de 1879, para tal fin.

Asociación Rural de Chascomús

Transcurrido el tiempo ya programada la tercera fiesta del trabajo, exposición y feria para noviembre del mismo año, nace; la Asociación Rural fruto de la fundición en un solo cuerpo institucional que se concreta el 5 de octubre de 1879 y así queda fundada con ciento treinta y dos accionistas. Según consta en el Libro de Actas, en la sesión del 19 de octubre de 1879 queda constituida la primera Comisión Directiva presidida por Ricardo Newton, hijo de Richard Blake Newton quien introdujera el alambrado a nuestro país.

En la actualidad, en un predio de varias hectáreas, ubicado en el acceso norte de la Ciudad, sobre la Av. Juan Manuel de Rosas, donde se desarrollan muchísimas actividades que hacen al interés del productor ganadero y artesanos quienes interactúan en los remates que también se llevan a cabo como una tradición en Chascomús.

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2020 Chascomus.com - Todos los derechos reservados.